Quienes Somos

 En 1986 Alejo Russell, Martin de Gainza y Guillermo Caporaletti se unen formando los cimientos de la Escuela de Arbitros.  Luego de 3 años de trabajo en conjunto, a Guillermo Caporaletti le ofrecen la Gerencia de una marca de raquetas que en esos anos hacia furor en el mundo, dejando de lado su parte arbitral quedando entonces de Gainza y Russell en la dirección general de la Escuela. 

 Luego de varios años y otros tantos Cursos, en 1997 de Gainza se vuelca definitivamente a su profesión, quedando Russell junto a Fabián Cherny y a Mariano Ink, para ese entonces los Árbitros con mayor jerarquía en ITF de Argentina, como los nuevos Directores de la nueva Escuela Nacional de Árbitros de Tenis – ENAT. 
Ya para el ano 1999 – 2000 y con un ofrecimiento muy importante de parte de la ATP para ser Árbitro y trabajar en el Circuito, Fabián Cherny decide dejar el Arbitraje y dedicarse a su familia. 

  Es para entonces que queda establecida la nueva Dirección de la ENAT, Russell y el primer Gold Badge que logra ENAT y la Argentina en su historia, Damián Steiner, y asi queda conformada la misma hasta la actualidad. 
Esta Escuela funciono en el Buenos Aires Lawn Tennis Club hasta 2004, en 2005 funciono en el Tenis Club Argentino, 
en 2006 en el Vilas Club y a partir de 2007 en el Salon VIP del mitico Estadio Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. También en 2005 abrió sus puertas la oficina Central de la ENAT en Olivos. En esta Escuela se han recibido en los distintos niveles más de 600 Árbitros en toda su historia, teniendo los mismos distintas carreras a lo largo del tiempo. 

 Muchos ahora trabajan en Argentina, USA y Europa entre los que podemos destacar a: Gabriela Macolino – Italia, Ramón Arenaza – España, Analia Vera en Chile, Alejandro Roldan USA y Canada,  Fernanda Burka en Mexico, etc. y Damian Steiner viaja por el Mundo siguiendo el Tour de ATP e ITF y muchos más que viajan permanentemente durante todo el año. 
En la actualidad estamos dictando los Cursos de Nivel Nacional y de Level 1 de ITF, con los mejores Profesionales, dando las materias regulares, bajo las normas estipuladas por AAT, ITF y COSAT. 

 La calidad Académica es la principal preocupación de sus Directores, por eso sus cátedras las dictan los mismos en persona. Desde 2009 han dictado Cursos en Buenos Aires, Venado Tuerto,  Mendoza, Trelew, y ya esta preparada la agenda para el siguiente año.

Copyrighted 2017 © ENAT - Escuela Nacional de Arbitros de Tenis - www.enatenis.com.ar